Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército ayudó en el control de más de 500 hectáreas afectadas por incendios: Comandante

- Su participación es permanente y está coordinada con PC y CONAFOR, dijo

- Se han dispuesto para esta labor 500 elementos del Ejército: Aguilar Páez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Todos los incendios forestales en el estado de Veracruz, están controlados" y se tiene una participación activa del Ejército Mexicano, aclaró el comandante de la IV Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.

"Sí se han tenido pérdidas en varios puntos del estado, como por ejemplo el primer incendio importante se dio en Ixhuatlán de Madero, con 60 hectáreas dañadas, además de Ayahualulco, con un promedio de 200 hectáreas, también en Río Blanco otras cien hectáreas, en La Perla principalmente pastizales, cien hectáreas".

Además en Totalco se controlaron cien hectáreas, en Ocotepec también cien hectáreas.

Explicó que la participación del Ejército Mexicano es permanente y en coordinación con las autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado, además de instancias federales como la CONAFOR.

Dentro de los trabajos de apoyo para controlar y apagar los incendios forestales a la fecha se ha dispuesto de un total de 500 elementos del Ejército Mexicano.

Sobre el operativo preparado especialmente para el periodo vacacional de Semana Santa participan un total de 5 mil elementos, con el objetivo de contribuir para mantener un clima de tranquilidad a favor de la población veracruzana y los miles de visitantes.