Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército reitera que repelió agresión en Córdoba, donde murieron personas de Ixhuatlán

- Aguilar Páez expuso a medios de comunicación fotografías de las armas empleadas y la secuencia en el enfrentamiento

- Omitió responder si hay militares sancionados o separados de su cargo para ser investigados por estos hechos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, mediante cartulinas con texto y fotografías, confirmó que las cuatro personas abatidas en Córdoba, originarias de Ixhuatán del Café, agredieron al personal militar al intentar rescatar un cadáver.

Dijo que hasta el momento en la investigación del caso se tiene como resultado que hubo una agresión a las fuerzas armadas, mostrando mediante imágenes las armas, las cuales portaban los presuntos delincuentes.

Omitió confirmar o rechazar el rumor de haber algunos militares arraigados por el caso, limitándose a indicar que no hay personal sancionado por la situación.

Hay que recordar que en diciembre pasado fueron abatidas cuatro personas en Córdoba, quienes presuntamente iban a rescatar el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga, alias "El Pokemón".

Tras ello, las familias del municipio de Ixhuatlán del Café se han manifestado exigiendo se limpie el nombre de estas cuatro personas.

“Yo respeto mucho a las familias. Que toda la gente abandone las filas de la delincuencia organizada por el gran dolor generado a la familia, por el dolor generado a la población. Que abandonen estas filas y se reintegren a las cadenas de producción de trabajo, de estudio”, expresó el alto mando.

Insistió que en este caso continúan las investigaciones, y hasta el momento se comprobó que fue una agresión al personal militar.

“La familia con todo respeto menciona que son buenos sin esperar las investigaciones, desde luego yo siento porque todos queremos a nuestras familias, pero de inmediato se dice son buenos sin esperar el resultado de las investigaciones”, concluyó.