Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército repelió agresión en Pánuco contra secuestradores; 3 fueron abatidos

- Personal militar logró rescatar a 5 personas que habían sido privadas de su libertad

- Les fueron aseguradas tres armas largas, tres cargadores y cartuchos de diferentes calibres

Veracruz, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio de Pánuco, fue agredido con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de personas.

Por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelió la agresión, logrando la liberación de cinco personas, presuntamente privadas de su libertad, falleciendo en el lugar de los hechos tres agresores y asegurando lo siguiente:

Tres armas largas, tres cargadores para diferentes armas y cartuchos de diferentes calibres.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los liberados en calidad de presentados.

Se manifiesta que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso para seguir en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo el justo reclamo de la sociedad.

Asimismo, para denunciar actividades ilícitas se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 018008324771, (229) 923-9361, (229) 923-9363, (229) 922-9680, (229) 922-9696.