Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 15 de enero, SEFIPLAN reanuda trámites vehiculares

Actualizó la dependencia sus sistemas informáticos y padrón vehicular

Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó que debido una actualización en sus sistemas informáticos, todos los trámites vehiculares en el estado, como altas y bajas, cambios de propietario e de ordenamiento vehicular, se reanudarán el 15 de enero.

Lo anterior, se realiza por una actualización de los sistemas informáticos de conformidad con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), mismo que se publica en el Diario Oficial de la Federación dentro de los primeros diez días de enero.

La dependencia dio a conocer que dicha actualización se efectúa conforme a lo establecido en el decreto que autoriza al Ejecutivo del estado a otorgar un subsidio a las personas físicas causantes del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

De igual manera, la Sefiplan indicó que se beneficiará a los contribuyentes, puesto que al actualizarse el valor factura del vehículo conforme al INPC, un mayor número de propietarios tendrán acceso a dicho subsidio.

Esta medida se aplica en todas las oficinas de Hacienda estatales ubicadas en las ciudades principales, y los demás trámites independientes a cuestiones vehiculares, podrán realizarse normalmente en las mismas.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano