Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 15 de mayo vence plazo para el registro de candidatos a diputados por mayoría relativa

- Informa IEV las fechas de recepción de los registros y campañas

- Para el registro de candidatos a  alcaldes la fecha es del 14 al 23 de mayo

- A candidatos a diputados por representación proporcional, les toca del 19 al 28 de mayo

Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de los actos preparatorios de la Jornada Electoral del próximo 7 de julio, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) lleva a cabo la recepción de las solicitudes de registro de candidatos a cargos de elección popular presentadas por los partidos políticos y coaliciones registradas para este proceso electoral.

Conforme a lo dispuesto por el Código Electoral, en su numeral 185, los periodos para presentar las solicitudes de registro de candidatos a cargos de elección popular y la celebración de campañas electorales podrán ser de la siguiente manera:

Para diputados locales por el principio mayoría relativa, será del 6 al 15 de mayo, pudiendo iniciar sus campañas el 22 de mayo y concluyendo el 3 de julio con una duración máxima de 43 días.



Por su parte, las fórmulas para integrar los Ayuntamientos serán recibidas del 14 al 23 de mayo y podrán realizar su campaña electoral del 30 de mayo al 3 de julio, con una duración de 30 días.

En tanto que los candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional presentarán su documentación para solicitar su registro, del 19 al 28 de mayo.

Cabe destacar que todas las campañas iniciarán una vez aprobado el registro de candidaturas por el Consejo General en términos de lo establecido en el Código Electoral y concluirán tres días antes del 7 de julio, fecha de la Jornada Electoral.