Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 80% de carreteras federales en la entidad están desastrosas: Marcos Muñoz

- El Secretario de Finanzas dijo que ya estaban depositados los recursos federales y estatales, pero todo sigue igual

- Hay pérdidas por daños a las llantas y se desperdicia mucho tiempo

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

A decir del empresario del transporte, Marcos Muñoz Sandoval, el 80 por ciento de las carreteras federales en Veracruz están en condiciones deplorables.

Dijo que las vías de comunicación principalmente de la zona sur de la entidad se encuentran en muy mal estado, que no se puede circular sin que se les ponchen las llantas.

“Todas las carreteras del Estado están desastrosas, principalmente la zona sureste, pésimas, abarca hasta Coatzacoalcos”

¿Ya superó a la zona norte que también estaba en muy mal estado?

“Igual, le digo que todo el Estado si ustedes tienen conocimiento por ahí las pistas que van de Veracruz a Orizaba la están reparando porque realmente estaba en condiciones deplorables y para la parte de cumbres está igual”

Comentó que ya han solicitado en varias ocasiones la reparación de las mismas y las autoridades federales han hecho caso omiso.

Subrayó que se trata de carreteras federales, sin embargo tienen conocimiento de que los recursos ya bajaron, únicamente falta que los apliquen, pues tiene más de un año que están depositados en BANOBRAS, e incluso se realizaron estudios y la licitación pero no reparan todavía nada.

“Sigue todo igual, por ahí el Secretario de Finanzas del Estado hace dos meses que tuvimos la oportunidad de tenerlo por CANACO nos decía que ya están depositados los recursos federales y que los estatales también, pero vemos que sigue exactamente igual (…) la SCT tengo entendido que ya liberó, el Gobierno Federal por conducto de la SCT aparentemente no sé qué está pasando, nos decía el Secretario de Finanzas que están en los estudios en el proceso de licitación, pero esto tiene más del año”.

Reconoció que para ellos este problema significa pérdidas, porque se les echan a perder más rápido las llantas además de que desperdician mucho tiempo.

“Hay pérdidas en el sentido de daños de las llantas y en tiempo, se pierde mucho tiempo”.

Además de ellos comentó que se corre el riesgo de accidentes.

“En el caso de la carreteras federales no hay a quién reclamarles, a quién reclamamos, son federales y que desde el ciclón, que tiene dos años, están exactamente igual”.

Dijo que como se trata de obras de peso a peso, sólo falta que Gobierno del Estado ponga la parte que le corresponde porque la SCT ya aterrizó los fondos en BANOBRAS.

“Como es peso a peso con Gobierno del Estado esperemos que Gobierno del Estado ya ponga su parte”.

¿No han puesto su parte?

“Me imagino que eso es lo que está sucediendo”.