Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El agua potable se tiene que cobrar porque Dios no la entubó: Alcalde Fortín

No se pueden hacer condonaciones a las tarifas porque de ahí se obtienen recursos para obra hidráulica, explicó

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El servicio de suministro de agua potable debe ser cobrado a los ciudadanos porque Dios no la entubó y tampoco repara las fugas que se registran diariamente en el municipio, señaló el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, al negar una condonación de tarifas a habitantes de Monte Blanco y la Colonia San José.

"Dios la da el agua, pero no la entubó, el Señor... Se le olvidó al Señor entubar el agua entonces el derecho y para traerla, y los trabajadores y cuando hay fugas de agua tampoco viene el Señor y nos sana las heridas de los... De las calles, ni cambia la tuberías, el Señor", dijo.

Y agregó que la petición de los habitantes de Monte Blanco y colonia San José, que hoy tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), ha sido ya politizada, toda vez que están siendo "movidos" por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)



"El agua se tiene que cobrar y no hay condonaciones para el agua, la Comisión del Agua y todos los ciudadanos pagan la misma cantidad. Si vamos a ser condescendientes con algunos habitantes, tendremos que serlo igual con otros habitantes", citó el edil.

Además de que a través del cobro del suministro de agua se obtienen recursos para el pago de proyectos, mantenimiento y ampliaciones de la red hidráulica del municipio, por lo que insistió en que no cederá a la petición de los inconformes e, incluso, ya se procedió legalmente en contra de los manifestantes.

"Las demandas van caminando y ahora con más premura, como lo dije, cueste lo que cueste las demandas que hay contra los personajes involucrados en este tema, por tema de daños a la nación, estaremos con más ganas poniéndole dinero a las demandas de estas personas", precisó.



Al recordar que hasta el momento se han presentado tres quejas contra habitantes de Monte Blanco, por la privación de la libertad a algunos trabajadores que fueron encerrados en el Palacio Municipal hace un par de semanas.