Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El asesinato de Regina se esclareció por la eficacia de la Procuraduría, no por la presión de medios: Buganza

El objetivo en las tareas del Procurador es abatir la impunidad, afirmó el Secretario de Gobierno

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, descartó que haya sido por presión mediática de los medios nacionales como se logró resolver el caso del homicidio de la periodista Regina Martínez, por el contrario, aseguró que todo se debió al trabajo eficaz del procurador Amadeo Flores Espinosa.

- ¿La presión mediática de los medios nacionales influyó?

“No, las tareas son muy claras, la tarea del Procurador es esclarecer que no haya impunidad, que no es el caso que hoy nos ocupa y obviamente que con la contundencia que se presentó no hay duda”.

Reconoció que aún quedan pendientes casos de otros periodistas asesinados; sin embargo, será el titular de la PGJ quien se encargue de dar resultados y si lo cree conveniente dar a conocer los avances que se tienen de las líneas de investigación.

“El Procurador es muy profesional y estará dando información precisamente cuando haya que darla”.

Precisó que se realizó un trabajo que a pesar de que fue difícil, tuvo una conclusión y esclarecimiento que no tiene duda para nadie.

Dijo que en el esclarecimiento del asesinato de la periodista Regina Martínez hay muchas opiniones favorables que reconocen el trabajo de un Procurador que se ha empeñado en esclarecer no sólo éste, sino muchos otros crímenes.

“El resultado que se ha tenido es extraordinario y así lo reconocemos”, concluyó.