Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ayuntamiento de Banderilla destina más de 80% del presupuesto en nómina: exalcaldesa

- Tienen que pagar a 136 empleados; por eso no paga los laudos, acusa María Isabel Fernández

- Recordó que hace 15 años, la nómina era de 35, dijo que el municipio no requiere tal plantilla

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Banderilla no quiere pagar los laudos pendientes porque destina más del 80 por ciento de su presupuesto para el pago de una nómina de 136 empleados, aseveró María Isabel Fernández Saldaña, candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía.

En conferencia de prensa, recordó que hace 15 años fue alcaldesa de Banderilla y dejó una nómina con sólo 35 empleados, hoy en día son 136 y absorbe más del 80 por ciento del presupuesto.

“Nuestro municipio tiene muchos problema pero no es tan grande como para tener una plantilla laboral tan elevada y la mayor parte del presupuesto se va al gasto corriente, eso no es posible”.

Respecto al pago pendiente de laudos que mantiene el ayuntamiento y que ahora ha originado que el Tribunal de la Contencioso Administrativo haya solicitado al Congreso del Estado el desafuero del alcalde, señaló que falta voluntad política para resolverlo.

Con voluntad –expuso-- se puede buscar un acercamiento con los empleados y garantizarle el pago en parcialidades, “no creo que los quejosos se nieguen”, sin embargo para ello se requiere de voluntad por parte de la autoridad.

Dijo que el primero de mayo iniciará formalmente su campaña por el municipio de Banderilla y dijo tener la seguridad de que los habitantes la favorecerán con su voto el próximo 7 de julio.