Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ayuntamiento de Xalapa planea la construcción de unidad deportiva para 2013

- Invertiría más de 10 mdp; el espacio contaría con alberca pública, pista techada, entre otras áreas

- Servirá como complemento a los espacios que se adaptarán para los Juegos Centroamericanos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa busca invertir en 2013 más de 10 millones de pesos en una unidad deportiva que cuente con la primera alberca pública en la ciudad, pero también con espacios para practicar hockey sobre ruedas, una pista techada y áreas para deportes no tan comunes y se espera que ésta quede lista antes de concluir la actual administración, adelantó Israel Benítez Mortero, coordinador de Activación física municipal.

Entrevistado, detalló que esta unidad deportiva servirá de complemento a los espacios que se adaptarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues todos éstos se quedarán para el servicio de los ciudadanos que viven en la capital del estado y que no cuentan con un espacio en donde puedan practicar deportes que no sean el beisbol, futbol y voleibol.

“Se está pensando ya en un terreno que está justamente al lado de los que es será el velódromo, que pertenece el ayuntamiento de Xalapa y que se podría convertir en un corredor deportivo inmenso”, abundó.

En este tenor, el Funcionario municipal destacó que con la realización de los Juegos Centroamericanos el deporte tendrá una gran proyección por lo que se contará con los espacios públicos para que la población pueda practicarlo sin necesidad de pagar mensualidades elevadas.

Enfatizó que aún está en planes, pero que la alcaldesa Elizabeth Morales García ya realiza las gestiones pertinentes para contar con el recurso que permita construir esta unidad deportiva que beneficiará a todos los que viven en la capital del estado y municipios aledaños.

Por último aseguró que esta propuesta forma parte de las estrategias que se analizan para poder brindarles a los xalapeños espacios dignos donde puedan practicar sus deportes favoritos y con ello tener mayor actividad física y evitar enfermedades causadas por el sedentarismo.