Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El bono sexenal es competencia de la Federación; la entidad está al pendiente: Mota

- La SEV respeta y dialoga con todas las organizaciones sindicales más que ceder a presiones

- Se ha logrado en Veracruz un clima de estabilidad y gobernabilidad en la educación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pago del bono sexenal al Magisterio veracruzano es competencia de la Federación, aseveró el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, al sostener que en Veracruz se mantiene una relación de respeto con todas las organizaciones sindicales y disposición para llegar a acuerdos y conciliar, más que ceder a sus presiones. Ante los señalamientos del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por solapar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante más de 2 mil maestros de la sección 32 y 56 del SNTE que exigían su bono sexenal durante la entrega de equipos de cómputo. Por ello, el funcionario estatal subrayó que este pago es una decisión que no corresponde al Estado, sin embargo, dijo llamar a diario a la Secretaría de Educación Pública para que tan pronto reciba información, ésta les sea comunicada a todos los profesores veracruzanos.

Destacó que en Veracruz se mantiene una buena relación con todas las organizaciones sindicales, al aseverar que por lo general la SEV busca lugares y condiciones para la solución de conflictos, que se suscitan en los más de 25 mil centros educativos de la entidad.

Subrayó que pese a ser el segundo Estado con más docentes del país, con la disposición de la parte oficial al diálogo entre las organizaciones sindicales, más que ceder, se ha logrado que en Veracruz, a diferencia de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, exista un clima de estabilidad y gobernabilidad.

- El SUTSEM señaló a la secretaría por ceder a las presiones del SNTE, ¿es así?

“- Lo que se pretende a nivel estatal es tener mucho respeto con las organizaciones sindicales y buscar en la mesa de trabajo de la Secretaría, acuerdos que mantengan la estabilidad en los centros educativos.

- ¿Entonces hay la misma relación con todos los sindicatos?

- “Sí, afortunadamente sí y así debe seguir siendo con mucho respeto”.

En este sentido recordó que si bien se está realizando la entrega del equipo de cómputo a los maestros del SNTE, posteriormente se continuará realizando con el resto de las organizaciones sindicales, muestra del trato equitativo aseguró.

Durante la séptima entrega de equipos de cómputo a 2 mil 25 docentes del SNTE de Córdoba y Orizaba, el funcionario estatal explicó que con ello se podrá facilitar la actualización de los profesores e incluso realizar videoconferencias, para mantener una mejor comunicación entre los docentes y la Secretaría de Educación de Veracruz.