Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Buen fin” alcanza derrama económica en Orizaba de 38 mdp: CANACO

- Consumidores son más responsables para adquirir productos, destacó Enrique Guillaomen

- Sólo se recibieron dos quejas de comercios que no ofrecieron enseres de calidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba (CANACO), Enrique Guillaomen, dio a conocer que la derrama económica que se produjo en la zona con el programa "Buen Fin", fue del orden de los 38 millones de pesos, a la par que reconoció que hubo dos quejas contra comercios por mala atención y venta de productosqueno eran buenos.

En rueda de prensa, Guillaomen Maldonado informó que luego de la reunión que sostuvieron con los integrantes de la Confederación de Cámaras, los resultados preliminares de las 226 cámaras que participaron en esta iniciativa fueron que a nivel general la derrama económica alcanzó 140 mil millones de pesos.

“Se superó el año anterior que fueron 106 mil millones de pesos. En esta región tuvimos buenos resultados, este año se acabaron registrando cerca de 800 comercios”, acentuó.

Indicó que el día en que más compras hubo fue el lunes, lo cual consideró que es la muestra de que los tres días anteriores la gente comparó los precios, donde observó que los descuentos fueron del 10 a 70 por ciento “aumentaron las ventas en un 40 por ciento, podemos concluir que fue una buena iniciativa y que alcanzamos la meta”.

Los giros que más participaron fueron boutiques, ferreterías, zapaterías, de todos los comerciantes que participaron el 99 por ciento estuvo de acuerdo en que el próximo año se vuelva a efectuar este programa.

Sin embargo, reconoció que hubo dos quejas contra igual número de comercios, porque sus productos no fueron buenos o los descuentos no fueron reales “por eso ya nos sentaremos a platicar con ellos, pero los más perjudicados fueron ellos mismos, los consumidores cada vez son más exigentes y fueron a buscar otros precios mejores”.

Antes de concluir destacó que en la actualidad los consumidores son más responsables en el momento de adquirir diversos productos, ya sea en alguna época en especial o por medio de programas como el "Buen Fin".