Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El CACEI acredita carreras de Ingeniería del Tecnológico de Minatitlán

- Faltan por acreditar la licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería industrial

- La de Sistemas Computacionales se encuentra en este proceso

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, José Carlos Díaz García, se quedó sin habla cuando fue cuestionado con respecto al organismo encargado de acreditar las carreras de ingeniería que se imparten en la institución de educación superior.

Mientras presumía que en este año las carreras faltantes quedarían acreditadas, se le preguntó el nombre de ese instituto evaluador y no lo recordó; posteriormente se investigó que se denomina Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería (CACEI).

Díaz García pudo exponer que “el CACEI es un organismo que se dedica a la acreditación de las carreras y que da la acreditación correspondiente a lo de la calidad, entonces, ese organismo es que el que nos da el aval para que nuestras carreras estén acreditadas”.



Después enlistó que hasta el momento tres carreras cuentan con dicha certificación, mientras que la licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería industrial, en Sistemas Computacionales se encuentran en este proceso.

En su página de internet oficial, el CACEI realiza una actividad estableciendo la metodología para los procesos de acreditación, contribuyendo a elevar la calidad de la educación superior y a la formación de profesionales más preparados, más competitivos, más responsables y más comprometidos.

Presta un servicio de evaluación externa a la educación superior de la ingeniería, caracterizado por principios que resultan operantes y adecuados a realidad del sistema educativo actual en el país.