Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El campo mexicano no es un lastre, sino una oportunidad de crecimiento: CNC

Se requieren políticas públicas que ayuden a su impulso e inclusión: Ramón Sánchez Cid

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

Catalogar a la zona rural como "lastre" para la sociedad en las zonas urbanas continua estancando el desarrollo del país, por lo que se requieren políticas públicas que ayuden a su impulso e inclusión, aseveró el secretario de Organización de la CNC Ramón Sánchez Cid, al admitir que aún se requieren herramientas para impulsar al sector.

Dijo que se deben analizar posibilidades como gravar el IVA en alimentos y medicinas, pues si estos impuestos se traducen en mejores servicios y calidad de vida a los mexicanos, puede ser una medida que ayude a luchar contra la pobreza en el país.

Resaltó que durante los últimos años se han incrementado las cifras de pobreza en el país, y es que entre los principales errores se encuentra el de relegar al campo, cuando en otros países este ha sido motivo de crecimiento y desarrollo en otros países.

"Necesitamos convencer, no a nuestro sector, no a nuestra gente sino al sector citadino, que necesitamos vincularnos" al afirmar que no se debe "mal ver" a este sector, al resaltar que según las estadísticas uno de cada cuatro mexicanos viven del campo.

Por ello, se requieren acciones al respecto, para lograr que las zonas urbanas y rurales se complementen y exista un avance en ese sentido, aseguró el entrevistado al insistir en que se debe dar paso a políticas públicas que impulsen mejores cambios en el campo mexicano, pero además al combate a la pobreza.

Enfatizó que si se mejoran los servicios y por ende la calidad de vida de la población, se puede trabajar en disminuir estadísticas preocupantes como la de la pobreza que ha ido en incremento durante los últimos 12 años afirmó.