Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El caso de Pablo Franzoni corresponde a la SSP, ellos le darán seguimiento: Elizabeth

Aclaró que en Xalapa se da lugar a la libertad de expresión, pero estas situaciones se salen de sus facultades

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que en la capital del estado se cuenta con un “buen clima para la libertad de expresión”.

Entrevistada en torno al hecho que tuvo lugar el sábado durante la marcha del movimiento "#YoSoy132" por la calle Xalapeños Ilustres cuando Juan Pablo Franzoni Martínez amenazó y apuntó con un arma a los manifestantes, Morales García dijo que el tema se sale de las funciones que tiene como Alcaldesa.

“En Xalapa disfrutamos de un buen medio ambiente, de un buen clima laboral y de buen clima para la libertad de expresión como lo hemos podido ver y los otros temas y situaciones están fuera de una servidora”, dijo.

Ante la pregunta expresa de qué pasará con el caso de Juan Pablo Franzoni Martínez y si la autoridad municipal no realizaría algún pronunciamiento al respecto, la Edil prefirió no “meterse” pues aseguró que es tema que le corresponde darle continuidad a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es un tema que ya está en manos de la ley y dejemos que sean ellos quienes se manifiesten y tomen las acciones al respecto”, finalizó.