Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El conocimiento de Dios debe ser renovado en la zona de Orizaba: Obispo

Pidió que todos los católicos se animen uno a otro, que se busque una nueva forma de evangelización

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

Esta es una nueva etapa de salvación para la diócesis de Orizaba y el conocimiento del Señor debe ser renovado en la región, aseguró el obispo Eduardo Cervantes Merino, quien dijo que Dios hace historia con nosotros.

"El conocimiento de Dios debemos renovar hoy en la iglesia de Orizaba con una nueva evangelización como nos invitó San Juan Pablo II y como ahora la hace el Papa Francisco. De tal modo que esto no es sólo una procesión, no sólo es un acto litúrgico sino un caminar de la Iglesia en la historia", indicó antes de salir en procesión por las calles de la ciudad para la toma de posesión de la catedral San Miguel Arcángel.

Pidió que todos los católicos se animen uno a otro, que se busque una nueva forma de evangelización y que Jesús sea la pasión de la vida en todos sus aspectos.

En breve entrevista, dijo que el papel del Obispo es estar cercano a la comunidad "vengo en nombre de Jesús, no es a mí sino a él a quien reciben y vengo con mucha alegría a servir a la Iglesia, este es el pueblo que se alegra por la presencia de Jesús en medio de nosotros a través de su Obispo".

Y se le cuestionó ¿Monseñor Eduardo Cervantes será muy cercano a los fieles? y contestó "¿tendría que responder con palabras? Ya vieron cómo soy".

También la prensa le cuestionó si habría cambios en la Diócesis, es decir, en las diversas áreas, pero sólo se concretó a decir que "primero voy a recibir la Catedral y luego les hablo de eso".