Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El CRIO, dentro de los diez mejores centros de rehabilitación en el país

El Centro no gasta siquiera 1 mdp anualmente, señaló Francisco Rebolledo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Rehabilitación Integral del Orizaba (CRIO) figura dentro de los diez centros de rehabilitación más destacados de México, indicó el destacado neurólogo Francisco Aguilar Rebolledo.

El médico dio a conocer que un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, gasta alrededor de 10 millones de pesos al año, pero el CRIO es digno de admirar porque no gasta siquiera un millón de pesos anualmente.

El hecho de que no tenga una erogación mayor de recursos, en gran medida obedece a la buena administración que se le ha dado, a la participación que de una u otra manera tiene los empresarios de la zona al sumarse al proyecto de “padrinos”, y algunos médicos que colaboran con este centro de manera desinteresada.

“El CRIO abre sus puertas para atender niños y adultos, eso es una novedad para el país, porque si no le abrimos la puerta a los adultos, qué va pasar con ellos, pues un panorama difícil, éstos tienen también tienen derecho a ser atendidos en su discapacidad”.

Antes de concluir recordó que el próximo día 14 de noviembre es el Día Internacional de la Diabetes, pensando que quien la padece “es igual, pero diferente”, además que toda la población debe hacerse un chequeo para saber cuál su situación en referencia a esta enfermedad que día a día cobra más vidas.