Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “cuchi-cuchi” es libre y secreto, claman twitteros a Josefina

- Se disparan las frases más ingeniosas en las redes sociales, tras la solicitud de la candidata panista

- Algunos se enojan y la critican, los más se divierten

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

Con la difusión del video en donde la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, exhorta a las mujeres asistentes a dejar sin “cuchi cuchi” a sus parejas si éstas no van a votar el día de la jornada electoral, las redes sociales se convirtieron en la muestra del ingenio mexicano, donde se puede leer toda clase de comentarios relacionados.

Bastaron unas horas luego de la difusión del video de la Candidata en un evento en Mazatlán, para que en el twitter se hablara del tema y se utilizara la etiqueta #cuchicuchi para todo tipo de comentarios, desde los chistes, hasta la crítica y el señalamiento.

A favor, en contra o sólo con el afán de divertirse, lo cierto es que los twitteros dieron rienda suelta a la imaginación; la etiqueta #cuchicuchi se colocó en una de la más utilizada por los usuarios a nivel nacional.

Cientos de twitteros expresaron sus comentarios, el usuario @Leon_Krauze escribió en su cuenta: “El cuchicuchi es libre y secreto”, lo que fue apoyado por la comunidad twittera.

Por su parte, el usuario @beltrandelriomx expresó: “Sólo diré esto: el #cuchicuchi es un derecho humano y debe ser elevado a nivel constitucional”; @Urbanofago: "Si en tu casa te niegan el #cuchicuchi, que el Gobierno te dé vales para canjearlos en los establecimientos autorizados"; @AstridGarza10: “No me des #FF mejor dame #Cuchicuchi”; @LaHuerfanita: "Si le niegan el #CuchiCuchi pídaselo a quien más confianza le tenga".

Otros de los mensajes que se pudieron leer son: "Si no te dan #cuchicuchi… ¡que te lo paguen!" Que fue escrito por el usuario @gizmho

“Mi amor, por más que apoyes a Chepina, por favor no me condiciones el #CuchiCuchi”, escribió en su cuenta @chuz989. Y @betotavira aseguró: “El respeto al #cuchicuchi ajeno es la paz”.

No faltaron los comentarios de los adversarios, quienes utilizaron la expresión de la candidata a la Presidencia para denostarla y criticarla.