Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El dinero, poder y el sexo alejan a la gente de la espiritualidad: Arzobispo Hipólito

Dice que es importante no sólo buscar los dones terrenales, sino también el bienestar del alma

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, explicó que actualmente se tienen varios dioses como el dinero, el poder y el sexo, lo que hace que la gente se aleje de las cosas espirituales, provocando una sociedad fría.

Durante su homilía dominical, dijo que es importante no sólo buscar los dones terrenales, sino también el bienestar del alma.

"Algunos dicen que no creen en Dios y endiosan el dinero, el poder, el sexo, la sensualidad. Eso lo presenta mucho la cultura de hoy. Los programas llaman a tener, poder y placer. Esos son nuestros dioses, por eso nos desvivimos, pero sólo dejan un vacío en el alma y corazón".

Por ello Reyes llamó a los fieles a la oración y sobre todo, a estar atentos para abrir los oídos a la palabra de Dios, así como para proclamar sus maravillas. De este modo se conforman mejores personas que den testimonio de bondad y unidad.

Mencionó que es por medio de los sentidos como se procesan las cosas al interior, ya que es el primer contacto con la información, por eso es importante que se usen adecuadamente.

"La fe llega por medio del oído, la predicación, cuando llega la palabra comenzamos a entender lo hermoso de la palabra de Dios, él perdona los pecados y quiere que vivamos bien unos con otros".

Del mismo modo, recordó que cada día es una oportunidad para reconciliarse con los demás, sobre todo en las relaciones de familia y trabajo que es donde se establecen.

Finalmente, invitó a los fieles para conocer más a Dios y dar testimonio de sus maravillas.

"Cuando reconocemos que Dios nos ha creado, lo alabamos y lo glorificamos, los humanos no atendemos a eso. Esperemos que esta semana el Señor nos conceda estar siempre atentos a su palabra, proclamarla con alegría y entusiasmo"