Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El disturbio tropical 91L no afectará a territorio veracruzano: CONAGUA

El fenómeno transita rumbo a la península de Florida y la costa de Georgia y Carolina del Sur

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/05/2016

alcalorpolitico.com

Aunque continúa en evolución en aguas del Océano Atlántico y reúne condiciones favorables para evolucionar a tormenta tropical, el disturbio tropical 91 L no afectará a territorio veracruzano, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno transita rumbo a la península de Florida y la costa de Georgia y Carolina del Sur; sin una aparente afectación directa a Veracruz o México; aclaró la meteoróloga.

Los reportes de seguimiento del Centro Nacional de Huracanes de Miami y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos revelan que existe un 60 por ciento de posibilidades para que el disturbio 91L aumente a ciclón tropical en las siguientes 24 a 48 horas; y en un 70 por ciento que evolucione a esta misma categoría en los siguientes cinco días.



Subrayó que en caso de que evolucione a tormenta tropical, que es la categoría inferior previa a la de un huracán, el disturbio 91L recibiría el posible nombre de “Bonnie”, por lo que se convertiría en la segunda tormenta con nombre de la temporada 2016.

El primero fue Alex, un huracán atípico de la temporada que tuvo lugar en enero de este año en aguas del Atlántico.

Cabe destacar que el pronóstico de la Universidad de Colorado advierte de la posible presencia de doce ciclones del 1 de junio al 30 de noviembre, de éstos, siete corresponden a tormentas tropicales, tres huracanes de categoría 2 a 1 y dos a huracanes intensos, categoría 3, 4 y 5.