Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El domingo 17 de febrero, la consulta pública sobre la problemática vial en Xalapa

- Instalarán mesas receptoras en Plaza Lerdo, Los Berros, Juárez y Tecajetes, plaza Crystal y otros

- Es organizada por el Centro de Estudios Municipales “Heriberto Jara Corona”

- La impulsan la regiduría local encargada y el diputado Uriel Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Prácticamente todo está listo para que el domingo 17 de febrero se realice la consulta pública sobre la problemática vial en la capital del estado.

El diputado federal por Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo y el regidor del ayuntamiento, Omar Miranda, en conferencia de prensa conjunta, anunciaron que se instalarán mesas receptoras en la Plaza Lerdo, en los parques Los Berros, Juárez y Tecajetes, en plaza Crystal, en la plazoleta del Carbón y en la Casa del Lago.

Las mesas se abrirán a partir de las 10 de la mañana y cerrarán a las cinco de la tarde, por lo que invitaron a la población a que participe aportando sus quejas y propuestas para darle solución al problema vial.

La consulta pública la está preparando el Centro de Estudios Municipales “Heriberto Jara Corona”, organizaciones de transportistas y expertos en materia vial.

Aunque no se diseñan las preguntas pero entre ellas mencionaron los temas de la introducción de un metrobús en Xalapa, el cambio de rutas del transporte público, la factibilidad de seguir autorizando más concesiones, el programa “Hoy no circula” y el cambio de la vialidad en algunas calles y avenidas.

Para resolver el problema vial de Xalapa es necesario preguntar a los ciudadanos su opinión y no emprender medidas unilaterales que sólo agravan la compleja situación.

Aseveraron que la consulta pública nada tiene que ver con partidos políticos, pues se trata de un problema que atañe a toda la sociedad en su conjunto.

Los resultados de esa encuesta habrán de entregarse al Gobierno estatal y municipales para que se tome en cuenta y con base en ello, se empiecen a buscar soluciones reales.