Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El electorado considera insatisfactorias las propuestas políticas, dice Antonio Luna

- El dirigente del Partido Cardenista se muestra optimista ante el incremento de militantes

- No hay acercamientos con ninguna fuerza política, irán solos a próximos comicios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

El electorado no está contento con las opciones políticas que conoce hasta el momento y tampoco está a gusto ante la “anemia” política que priva en todos los partidos políticos, opinó el dirigente del Partido Cardenista, Antonio Luna.

Aseguró que a pesar de su corto tiempo de vida, este partido ya suma unos 300 mil militantes y por lo tanto tiene la certeza de que lograrán el número de votos suficientes para ganar alcaldías y diputaciones por si solos.

Expresó que a diferencia del PRD y el PAN, en el Cardenista no hay pláticas ni formales ni informales con ninguna otra fuerza política, por lo que es casi un hecho que van a ir solos.

Definió que no buscarán alianzas para las elecciones del próximo año, aunque ya han recibido invitaciones y en el caso de decidir concretar alguna alianza, ésta deberá ser con partidos que compartan la ideología de izquierda del Partido Cardenista.

Y es que opinó que hay partidos que buscan una alianza lo que refleja inseguridad porque su estructura es mínima y no son confiables.

Fue ahí cuando refirió que el Partido Cardenista ya tiene en sus filas a unos 300 mil militantes, lo que les da la fortaleza para ir solos, pero aclaró que no las descartan.

Sin embargo, insistió en que el plan que tienen es ir solos para demostrar la fortaleza del partido.

Antonio Luna comentó que actualmente 35 de cada 100 electores no votan por ningún partido político y es ahí donde intentarán penetrar para refrendar su registro y lograr escaños.

Aseguró que en el caso de los partidos que tradicionalmente hacen alianzas, estos sólo lo hacen para obtener algunas candidaturas o espacios, pero la realidad es que en el transcurso de la elección se olvidan de los compromisos.

Finalmente, estimó que esperan obtener una votación entre 65 y 70 mil votos, lo cual es suficiente para mantener su registro como partido y obtener representación en el Congreso del Estado.