Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El estado dará al IPE subsidio de mil 500 mdp; jubilados no se quedarán sin pensión

Con lo que aportan los trabajadores en activo no alcanza para mantener a los pensionados: Tomás Ruiz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que el gobernador Javier Duarte señalara que la base trabajadora que mantenía a los jubilados y pensionados es “insuficiente”, el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, adelantó que este año el Gobierno estatal dará al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) mil 500 millones de pesos de subsidio.

Durante el programa televisivo “Foro” de Telever el Mandatario estatal indicó que la pirámide de pensiones está invertida, es decir, los trabajadores en activo con lo que aportan no alcanza para mantener a los jubilados y pensionados.

“Por eso el gobierno tiene que dar un subsidio adicional, un recurso para poder lograr que ni un jubilado o pensionado se quede sin su jubilación o pensión. En mi administración no se van a quedar sin cobrar un solo quinto, es un compromiso que he venido cumpliendo”, aseguró.

Tras una pregunta del público sobre por qué no se paga lo que se debe al IPE, Tomás Ruiz González consideró que se trata de un mal entendido, ya que se han venido cubriendo la totalidad de las pensiones.

Aseguró que no ha habido una sola pensión que no se pague en tiempo y forma, lo que ha requerido un esfuerzo de la administración estatal, pues lo que aportan los trabajadores y el gobierno como patrón es insuficiente.

“Simplemente este año, en el presupuesto están contemplados mil 500 millones de pesos de subsidio que va a dar el gobierno al IPE, de tal suerte que se vienen cubriendo esas obligaciones y ninguna pensión dejará de pagarse”, sostuvo.