Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El estado tiene todo para las grandes producciones cinematográficas: Frida Mazzotti

- Primera vez que se realizará en Veracruz el Festival Internacional de Cine Africano

- Con festivales como Filmarte, la dirección de cinematografía estatal busca mejorar proyecciones de las bellezas estatales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz se ha convertido en escenario de largometrajes, documentales y cortometrajes, e incluso festivales, resultado de sus atractivos naturales, y las facilidades otorgadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, a través de la Dirección General de Cine reveló Frida Mazzotti, representante de Eber García García director cinematográfico.

Y es que este año, la entidad será sede por primera vez del Festival Internacional de Cine Africano (Africala), así como el seminario de cine africano con exponentes de Nueva York, España, así como fundadores del mismo festival.

“Pues Veracruz tiene un montón de festivales a lo largo del año, tenemos anualmente el Festival Internacional Filmarte que es de cortometrajes y ya es a nivel internacional del 21 al 24 de noviembre por tercera ocasión” expresó Frida Mazzotti.

Aunque en lo que va del año se ha tenido un trabajo fructífero en materia de cultura y cinematografía, la entrevistada resaltó que el segundo semestre del año, se continuará un buen ritmo en este sentido, al prever la celebración de más festivales cinematográficos internacionales, en los próximos meses.

“Se está apoyando permanentemente la producción de películas en el estado de Veracruz la visita de productores directores de largometrajes, cortometrajes, documentales, anuncios para la televisión” indicó al resaltar que ello genera una importante promoción a la entidad veracruzana.

Los festivales en puerta en la entidad, son Filmarte que se realizará del 21 al 24 de noviembre por tercera ocasión, así como el festival Africala que tendrá como sede el puerto de Veracruz y Yanga, y que contempla además un seminario de cine.

Mientras que se continuará con el trabajo de producciones cinematográficas como el cortometraje SOS, documental Castas, y se prevé en breve la grabación de un video musical.