Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Excontralor aceptó que informó a Duarte sobre medicamentos falsos: MAYL

- Iván López dijo que el exmandatario “se puso colorado”, pero siguió con la compra

- El Gobernador aseguró que esta entrevista y otros documentos respaldan su denuncia 

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que la denuncia penal presentada por el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, está debidamente sustentada con documentos que acreditan que se compraron medicamentos oncológicos clonados e incorpora una entrevista al excontralor Iván López Fernández quien afirma que le hizo saber esto a Javier Duarte, quien sólo se puso colorado, pero dio la instrucción de que se siguieran comprando.

“Dice en la entrevista que Duarte se puso rojo pero ordenó que se continuara la compra de medicamentos a las empresas que clonaban estos medicamentos”, señaló.

Dio lectura a una nota que tienen que ver con hechos de 2011 y refirió que en el CECAN se detectaron, en aquel momento, 20 ampolletas de Avastín con diversas irregularidades. El 26 de octubre de 2011 fue la apertura del refrigerador ubicado en el CECAN en donde se advierte de la existencia de 20 ampolletas con diversas irregularidades.



Abundó que el 8 de noviembre de 2011, personal de los Servicios de Salud de Veracruz envió 14 muestras para su análisis a laboratorios Roché, el resto de las muestras no fueron objeto de estudio y permanecieron bajo resguardo en el CECAN.

El dictamen de los análisis concluyó que la empresa Roché señaló que la empresa Ocofarma S.A. de C. V. no es distribuidor autorizado de su producto, al tiempo que mencionó a sus distribuidores oficiales en México.

“Ante estos hechos el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, no hizo absolutamente nada. Estos elementos se van a aportar a la denuncia como decía hace tres días”, subrayó.

En ese sentido, dijo que la misma Fiscalía citará a declarar a todos los implicados y si hay responsabilidad se procederá en contra de esas personas.