Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Frente contra la imposición” solicita apoyo para su Convención a celebrarse en Xalapa

- Para solventar la visita de los participantes, recibirán víveres en Plaza Lerdo de donantes

- La reunión tendrá efecto el 25 de agosto; se espera la presencia de 600 personas de diversos movimientos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de la Convención Nacional del Frente contra la Imposición que se realizará en Xalapa este sábado 25 de agosto, los integrantes del colectivo hacen un llamado a la sociedad, con la intención de que los ayude a reunir víveres para recibir a los participantes.

“Como movimiento no contamos con los recursos suficientes para acaparar toda esa inversión, por eso estamos pidiendo a la sociedad si nos puede ayudar”, señaló Sandra, una de las voceras del colectivo.

Entre las principales necesidades se encuentran artículos de cocina ya que serán ellos quienes prepararán la comida para quienes acudirán a la convención. Los víveres se recolectarán hasta el día sábado día del evento. Para preparar los alimentos les prestaron un comedor.

“Necesitamos tortilla, huevo, frijoles, arroz, queso, avena, aceite, fruta, café o leche, lo básico que es cilantro, cebolla y tomate, no queremos hacer un menú súper, lo único que les vamos a dar es lo más sencillo que hay. Huevos a la mexicana o soya a la mexicana, algo que sea barato y que llene. También requerimos agua embotellada, frutas, soya, jamón; así como trastes que no sean desechables. Hay sitios en las redes sociales como: www.facebook.com/AcampadaLerdoo el blog del evento: www.wordpress.coordinadoraveracruz.com.mx”.

Se espera la participación de alrededor de 600 personas, quienes participarán en mesas de trabajo para llegar a varios acuerdos. Esto con miras de prepararse para la convención que se realizará en Oaxaca.

“Tenemos 350 personas ya confirmadas, esperamos recibir 600 porque son más de 350 organizaciones que están contempladas en la agenda. Contamos con la capacidad para recibir a más de 600”.

Explicó que el pre-registro ya está en línea; el sábado el registro se abrirá a partir de las 7 hasta las 11 de la mañana en Plaza Lerdo. Posteriormente se dirigirán hacia donde será la sede de las mesas de trabajo. Las reuniones serán a puerta cerrada y posterior a ellas, darán un comunicado a los medios para precisar los acuerdos.

“Ya sabemos dónde será, pero por cuestiones de seguridad no lo podemos exponer. Van dos moderadores de cada organización y los demás serán observadores”.
Los trabajos contemplarán cinco temas centrales, entre ellos el balance del trabajo realizado, plan de acción, programa nacional de lucha, organización y estructura de representatividad, así como las propuestas del orden del día de Oaxaca.

Resaltó que vienen agrupaciones de todo el país, y de la entidad participarán de Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa. En la capital del estado se han agrupado organizaciones como Asamblea Estudiantil Xalapeña (AEX), Colectivo Ciudadano Xalapeño (CCX), Asamblea Ciudadana, así como las asambleas locales de "#YoSoy132" y Altas Montañas.

También participan la Red Cívica Veracruzana (RECIVE), La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Salud y Género AC, Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (MATRACA), Colectivo Feminista de Xalapa, Radio Teocelo, Pobladores AC, CESEM, entre otras.

Finalmente, la vocera agradeció y reconoció el apoyo de la sociedad que siempre les ha donado comida, así como diversos enseres que no sólo se usan en la acampada de Xalapa, sino en municipios aledaños a los cuales salen de brigada.