Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El futuro de la educación en el país será virtual: Vicerrectora UV

El reto que tenemos las universidades en este siglo XXI es analizar hacia dónde van los caminos del aprendizaje

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba- Córdoba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, el futuro de la educación es virtual, por ello la casa de estudios ya trabaja en este proceso. Además se pronunció porque los recursos económicos de parte de la Federación sean mayores hacia la Educación Superior.

Dijo que en el reciente coloquio que se tuvo como parte de los eventos académicos de la UV, se discutió hacia dónde van las universidades y en este sentido el desarrollo en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

La educación virtual sustituirá mucho de la tradicional. “Hablamos sobre cuál es el destino de la universidad en estos momentos. Se habla de la revolución del conocimiento, cuál es el reto que tenemos las universidades en este siglo XXI, y es analizar hacia dónde van los caminos del aprendizaje y que este no se da entre cuatro paredes, sino que se abre el propio perfil y los programas educativos tienen que ser más flexibles”.

Pero también comentó que se requiere de regionalizar los planes de estudios de las diversas carreras, pues las necesidades de un sitio y otro no son iguales, este proceso de análisis ya se efectúa en la UV.

En lo referente a la necesidad de destinar un mayor presupuesto para la Educación Superior y sobre todo para las universidades públicas, apuntó que esperan que el presupuesto federal sea benéfico y sobre todo mejore el programa educativo que se tiene.

Y es que indicó que por la situación económica actual que se vive, los jóvenes buscan la educación en instituciones de gobierno, tal y como sucede en todos los países que pasan por situaciones difíciles en materia económica “yo acentuaría en referencia a que se han abierto muchas universidades pero que no cumplen con la parte formal de registro y calidad de enseñanza”, concluyó.