Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gobierno debe cumplir con lo que prometió, aunque el panorama sea difícil: Sergio Obeso

Pidió el Arzobispo emérito trabajar en conjunto con autoridades, sin importar preferencias políticas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

El arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso, reconoció que el panorama del país es difícil, por lo cual hizo un llamado a que el gobierno cumpla con lo que prometió y que la población se una al trabajo que éste haga, sea o no su partido de preferencia.

“Sería ingenuo decir que no se vislumbran muchas dificultades, pero también sería irresponsable decir qué mal se presentan las cosas, no, nosotros tenemos que enfrentarlas y ver que la solución no está en un pequeño grupo o en una sola persona, sino en todos nosotros”.

Añadió que el gobierno tiene su tarea pero de igual forma los pobladores, de hecho, manifestó que las autoridades están porque “nosotros los pusimos con nuestro voto, lo cual indica que no podemos lavarnos las manos y decir que arreglen los demás las cosas”.

Pero acentuó que el llamado al gobierno que recién inició actividades, es que cumplan las promesas que hicieron en campaña “a sabiendas de que no se van aarreglar en un sexenio, pero les corresponde en este cumplir con todo lo que prometieron, no se trata de decir yo no voté por este, pero la democracia requiere también orden”.

Al cuestionarle sobre la reaparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional al inicio de este gobierno, el prelado indicóque los problemas no se resuelven con movimientos armados “yo les diría: muchos de ustedes son bautizados en la Iglesia Católica y les diría, oigan hermanos así no se resuelven las cosas, pongan otro esfuerzo y otra línea; eso no está bendecido por Dios, porque la violencia no se lleva con el cristianismo”.

Antes de concluir pidió que todos aquellos que se han visto involucrados en los sucesos recientes donde policías han sido afectados, que hagan conciencia y sean fieles católicos “porque estoy seguro que muchos de estos vinieron el 12 de diciembre a ver a la Virgen de Guadalupe, por eso les digo: oigan hermanos no se vale”, acotó.

Este

sábado el Obispo ofició la Eucaristía por las bodas de plata de las religiosas Cristina y Virginia, que pertenecen a la orden de la Veracruz, la cual se efectuó en la iglesia de “La Concordia”.