Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El grupo Épicos Morfo ganador del festival “Chicos y chicas a escena”

El festival de teatro infantil premió a María García, París Hernández, Anabel Beltrán y Fernando Martínez, además de entregar siete menciones honoríficas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del jurado lo decidieron por unanimidad, el grupo Épicos Morfo merecía el premio a la mejor puesta en escena del festival de teatro infantil 2015 “Chicos y chicas a escena”, premiación que tuvo lugar el domingo en la Casa del Lago de la UV.

Por mayoría de votos y por valorar el equilibrio del trabajo integral que comprende la creación del texto, el manejo del espacio escénico, la determinación del elenco para crear personajes así como la estética pertinente del vestuario y maquillaje los chicos de Épicos Morfo, ganaron.

Aldo Reyes Zúñiga y Frida Raquel Gris Alonso, parte del jurado calificador, acompañados de la maestra Mercedes Huerta y de integrantes de Literateatro, dieron a conocer los resultados ante un numeroso público que se dio cita desde antes de las once de la mañana.

Primero se otorgaron las menciones honoríficas. Por su desempeño como actor a Maximiliano De la Llata Eibar, por la obra “Invierno del Lobo” del grupo Archipiélago.

Mención honorífica como actor por el manejo en la escena, lo recibió Amiel Everardo Soledad Cambambia por la obra “Perdido y encontrado” del grupo Los Chicos del Caracol.

Por su presencia y proyección le otorgaron mención honorífica a Luis Emilio Abadie Hernández, por el personaje de Ling Tao, en “La obra secreta de Ling Tao” del grupo escénico Épicos Morfo.

Raymundo Rafael Rivas Huerta, actor del grupo Espacio Libre por la Educación, recibió premio honorífico, por la creación del personaje “El abuelo” de la obra “Vaya Vacaciones Puro Teatro”.

Por la propuesta escénica como proyecto pedagógico de iniciación teatral, el grupo Espacio Libre de Educación Artística (ELEA), obtuvo su segunda mención honorífica.

Por la disposición del elenco para el trabajo en equipo y la pertinencia en la elección del texto, el grupo Los Altos más Pequeños, ganó mención honorífica por la obra “Amor de don Perlimpin, con Belisa en su jardín”.

La séptima mención honorífica por la creación del texto como ópera prima fue para Verónica Aguirre Malpica por su trabajo “Así se hacen los chismes”, obra que fue presentada por los chiquitines de la Casa Hogar del Niño Xalapeño.

El premio a la mejor actriz fue para María Angélica García Campos, del grupo Casa Hogar del Niño Xalapeño, por su personaje “Carmen”; París Eliseo Hernández Sánchez fue considerado el mejor actor por su interpretación de “Marcos Mundstock” en la obra “El Negro Quiere Bailar”.

La mejor dirección, por concepción estética de la propuesta escénica, fue para Anabelle Beltrán y Fernando Martínez Alfaro por la obra “La vida secreta de Ling Tao”.

Por supuesto que el aplauso del numeroso público fue cálido y estruendoso cuando se mencionaban los nombres de los ganadores. Mucha gente espero pacientemente hasta la una en que se realizó la ceremonia de premiación.

Para celebrar el acontecimiento se repartieron sendas rebanadas de pastel y refrescos para los numerosos chiquitines asistentes, así como para sus orgullosos familiares de tener a un artista en casa.