Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Hay Festival”, oportunidad para que Xalapa sea centro de atención mundial: Alcaldesa

- Estarán en la capital, más de 80 escritores y artistas del 3 al 7 de octubre

- Organizadores del Festival refieren que la ciudad ha tenido cambios favorables respecto al año pasado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La aceptación que ha tenido el "Hay Festival" entre los xalapeños y quienes viven en los municipios aledaños hará que este evento internacional que se realiza por segundo año consecutivo sea un éxito, aseguró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Entrevistada, refirió que el “Hay Festival” es la oportunidad para que Xalapa llame la atención a nivel nacional e internacional y despierte el interés por ser visitada.

La Edil dijo que los organizadores del Festival han expresado que la ciudad sede ha tenido cambios favorables en comparación al año pasado, pero también atractivos que no se tenían en la primera edición de este Festival, tal es el caso del corredor turístico Carlos Fuentes.

Recordó que el programa para la edición 2012 inicia este miércoles 3 de octubre con la plática del Premio Nobel de Literatura 2008, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio.

“El Hay Festival ha tenido una gran aceptación por parte de la población e incluso de gente que nos visita especialmente para asistir a las actividades”, aseveró.

Aunado a este evento, recordó que se contará con la presencia de más de 80 escritores y artistas que compartirán del 3 al 7 de octubre sus experiencias, todo esto y trabajo gracias al apoyo que se ha recibido por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa y a que los aforos en esta edición serán más grandes, “con la finalidad que nadie se quede sin asistir a las actividades del Hay Festival”.

Pese a que los boletos para algunos de los eventos ya se han agotado, la Munícipe enfatizó que aún hay disponibles para otros, por lo que es necesario que las personas que desean asistir a los eventos compren con anterioridad sus boletos y no se queden sin participar en los eventos de este festival.