Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “hombre leyenda” sabía que gobernar es atender a las causas populares: Duarte

Encabezó homenaje al exgobernador Gutiérrez Barrios en el 12 aniversario de su muerte

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa encabezó el 12 aniversario luctuoso del exgobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios, de quien dijo admiró siempre su firmeza y respeto por las instituciones.

“Un homenaje justo a un hombre que nos dio un gran orgullo a los veracruzanos como Gobernador y como funcionario público, un ejemplo a seguir y los veracruzanos seguimos su ejemplo (...) su firmeza, su determinación el actuar siempre con esa integridad que emitió de las instituciones, el consolidar esa presencia y ese desarrollo en todo el país, un veracruzano de excepción que permitió crear y fortalecer funciones que hoy siguen vigentes”.

Al evento asistió su viuda, Divina Morales de Gutiérrez Barrios, quien fue recibida por el Gobernador, que junto con algunas autoridades navales, militares y municipales, realizó la guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el busto en su honor ubicado en el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Su familia reconoció su legado como símbolo de libertad y lucha social.

“Hombre de vida rica familiar que hizo de su trabajo un ejemplo de lealtad y eficiencia, interpretó como pocos los difíciles tiempos de la guerra fría, y sin faltar a su deber supo ser amigo y tener la mano firme cuando las circunstancias lo exigieron”, expresó Fernando Gutiérrez Girón, nieto del exgobernador, Fernando Gutiérrez Barrios.

Dijo que el llamado "Hombre Leyenda" siempre entendió que atendiendo las causas populares es como se gobierna.

“Don Fernando Gutiérrez Barrios siempre supo que gobernar implica hacer valer la ley, el supo que un gobierno que avanza con paso firme es uno basado en el diálogo y la negociación con todos los actores involucrados, más allá de jerarquías él siempre buscó los equilibrios al concebir a la política como un instrumento para hacer prevalecer el orden y eficacia (...) esta tierra hoy exige lo mismo, orden y eficacia para salir adelante”.

Aseguró que Gutiérrez Barrios se convirtió en un centinela de la República al velar siempre por el cumplimiento de la ley.

“Hombre único, irrepetible, los veracruzanos honramos su memoria”.