Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IEV se entromete en la vida interna del PT: Fidel Robles

- Actúa de oficio sin que haya queja de ningún militante: Comisionado Nacional

- Se han acercado al PT militantes del PRD y MORENA que no están de acuerdo con la alianza

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se está entrometiendo en la vida interna del partido, consideró Fidel Robles Guadarrama, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Veracruz (PT), luego de que éste y también el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) le negaran el registro de titular y suplente como representantes ante el IEV.

"Pido respeto a la vida interna del partido porque parece que el IEV actúa de oficio sin que haya ninguna queja de ningún militante sobre esta circunstancia, actúa de oficio; no puede hacer esto, es una violación a la vida interna del partido, vamos a darle continuidad legal".

Luego de que el TEEV avalara la sentencia del IEV negando el registro solicitado, el Comisionado del PT dijo recurrirán al IFE y probablemente al TRIFE si fuera necesario.

"Al TEEV solicité una petición de registro de propietario y suplente ante el IEV y me la rechazaron porque dice que me excedí en mis facultades y me enmendó(Carolina Viveros) la plana con los estatutos del PT y por eso estoy casi casi a fuerza".

Por otra parte, insistió en que impugnarán ante el IEV el nombre de la coalición del PRI "Veracruz para Adelante", para lo cual tienen 4 días.

"Con esta nueva campaña de la coalición del PRI y sus amigos "Veracruz para adelante y su total y abierta integración al programa de gobierno de Javier Duarte que se llama Veracruz adelante. Es indebido, inequitativo, estamos estudiando la jurisprudencia y es evidente que no es posible el uso y abuso intento de confusión manipuleo, arrebato de todo".

En entrevista en un café de la ciudad, también informó que la convocatoria para el registro de sus precandidatos va a salir publicada muy pronto, el registro inicia el 15 de febrero y concluye el día 20.

Aseguró que tienen una muy buena demanda de participación porque hay mucho malestar en las filas del PRD, que no votarán por candidatos del PAN. También hay grupos del Barzón que los buscan, lo mismo de MORENA con una gran cantidad de segmentos de la sociedad que votaron por López Obrador y quieren seguir en la lucha a pesar de las condiciones en el proceso electoral.

El método de selección será la encuesta, la valoración política y el acuerdo político de los actores, "estamos recibiendo a muchos compañeros que han venido a platicar con nosotros".