Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IMSS invertirá 83.8 mdp en la construcción de 5 nuevas unidades médicas

Equipará la Unidad de Quemados de la clínica 11 de Xalapa, que la convertirá única en su tipo en todo el país: Víctor Octavio Pérez del Valle

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para cerrar la presente administración federal, la delegación Veracruz-Norte del IMSS invertirá 83.8 millones de pesos en la construcción de cinco nuevas unidades médicas y equipará la Unidad de Quemados de la clínica 11 de Xalapa, que la convertirá única en su tipo en todo el país.

Las nuevas unidades médicas se construirán en Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes; El Frijolillo, municipio de Tuxpan, Tinajitas y Plan de la Flor, ambos municipio de Actopan y Úrsulo Galván.

El titular de dicha delegación, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra destacó que de esta forma se demuestra que no hay distingos partidistas, pues salvo el municipio de Úrsulo Galván, el resto son administraciones del PRI.

Aseveró que se autorizaron 9 millones de pesos adicionales para concluir las ampliaciones al área de Urgencias del Hospital de Zona número 11 de esta capital, mismos que incluyen reforzamiento con equipo a la Unidad de Quemados que será única en el país. Hay que recordar que dicha unidad de Urgencias tuvo una inversión inicial de 44 millones de pesos para la obra.

En total para todas estas mejoras a la infraestructura hospitalaria de diversos puntos del estado, el incremento fue de 27.8 millones de pesos, pero se lograron además 6 millones de pesos para abasto de medicamentos, 2 para material de curación, 7 para servicios generales (transporte de pacientes, luz, agua, viáticos, limpieza) y 32 millones de pesos para la conservación de las unidades ya existentes.

El funcionario federal detalló que para cada Unidad Médica, tanto la de Barranca Grande, municipio de Ixhuacán de los Reyes, Tinajitas y Plan de la Flor, en el municipio de Actopan y El Frijolillo, municipio de Tuxpan y Úrsulo Galván, se destinarán 5.2 millones de pesos.

Adicionalmente para el Centro de Atención Rural y Adolescentes (CARA) en San Francisco, municipio de Ixhuatlán, se invertirán 1.8 millones de pesos, lo que da un total de 27.8 millones de pesos.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra destacó que con las nuevas clínicas más de 15 mil Oportunohabientes tendrán derecho a la atención médica, es decir, todas aquellas personas de las comunidades más apartadas que a través de recursos cien por ciento federales y es que recordó, los derechohabientes son aquellos que tienen aportaciones tripartitas, patrón, salario del trabajador y gobierno federal.

Finalmente, expresó que están cerrando de manera fuerte la presente administración y en el momento en el que tenga que rendir cuentas, lo hará con total transparencia y puntualidad que se le requiera.