Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El incendio en la oficina del Diputado panista pudo ser causado por un corto circuito, dice la Subprocuraduría

- Castro Pérez asegura que podría solicitar otro peritaje ya que no está conforme

- Asegura que existen indicios de que alguien entró a su oficina antes del incendio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local Juan Carlos Castro Pérez aseguró que agotará las instancias para el esclarecimiento del incendio sucedido en su oficina de Enlace Legislativo, al tiempo que aseguró los útiles escolares gestionados ante el Gobierno del Estado y que se consumieron por el fuego en el lugar, no pudieron ser entregados a la población por cuestiones de tiempo.

Indicó que fueron un promedio de 2 mil paquetes escolares los que le entregaron y fue apenas un 10 por cientoel que aún conservaba para entregar en los próximos días.

El Legislador dijo que se encuentra a la espera de los resultados del peritaje que realizó en el lugar por personal de la Subprocuraduría de Justicia, mismos que se dice apuntan a que el incendio fue derivado de un corto circuito y no por un atentado contra el panista.

“Lo peor sería que ante tanta evidencia, determinaran que no pasada nada y dejar en ese sentido abierta la posibilidad de que cualquier gente atentará contra cualquier persona, sin que nadie haga nada”, recriminó.

En entrevista, advirtió que de ser así podría solicitar otro peritaje, al destacar que existen indicios de que alguien ingresó a la oficina antes de que ésta fuera incendiada, por lo que las autoridades deben agotar todas las líneas de investigación.

En este sentido, aclaró que la denuncia por los hechos, fue presentada contra quien o quienes resulten responsables, al sostener que se hizo referencia a Selene Martínez Barragán y Reina Miriam Cárdenas Castillo por ser las únicas personas con las que enfrenta un conflicto laboral.

En tanto, ambas mujeres ofrecieron este día una rueda de prensa, donde admitieron sostener un conflicto laboral con el Legislador en la Junta de Conciliación y Arbitraje, al tiempo que Selene Martínez Barragán solicitó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos para que se les deslinde de cualquier relación con el incendio.

Y es que Martínez Barragán dijo haber propuesto al Diputado panista hacer uso de los útiles escolares enviados por el Gobierno del Estado, para el proceso electoral local de 2013, cubriendo con una calcomanía los logos del Gobierno estatal y usándolos para la campaña por la alcaldía en la que Castro Pérez pretende participar.