Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El incremento en casos de dengue en Córdoba no es una epidemia, descarta Síndico

Luis Díaz exhortó a la población a reforzar medidas de prevención para evitar proliferación del mosco

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

Pese al incremento de casos de dengue que se han detectado en la zona centro, el síndico único Luis Díaz Barriga descartó que se tratara de una epidemia de esta enfermedad, aunque se debe reforzar la concientización de los ciudadanos para extremar precauciones y evitar la proliferación del padecimiento.

Sin precisar cifras, el funcionario municipal con la comisión de Salud admitió que en el informe brindado por la Jurisdicción Sanitaria, si se ha registrado un incremento en los casos de dengue en comparación al año pasado, aunque no tan grave como el registrado hace 4 años donde se alcanzó una elevada cifra de pacientes por dengue.

Tras exhortar a la población a reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, y con ello que se registren más casos del padecimiento indicó que lo primero que procede con los pacientes que presenten posibles síntomas de la enfermedad es confirmar el diagnostico.

“Hay gripas con síntomas parecidos, por lo cual hay que hacerles análisis y comparar los resultados con las pruebas específicas establecidas por la Secretaría de Salud para validarlos. No queremos alarmar a la población” aseguró al descartar que se oculten las cifras reales sobre pacientes de dengue.

Subrayó que Veracruz es una entidad propensa a este padecimiento por las mismas condiciones de la entidad, por lo que se mantienen las acciones de prevención del padecimiento, siendo un aspecto fundamental es la concientización de la ciudadanía.

“Este año se observa un incremento con relación al 2011, no es un aumento significativo como el problema que hubo hace 8 años, pero sí hay un incremento. Aquí, hay que concientizar a la gente para llevar a cabo las medidas preventivas desde la casa”.