Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El inicio de toda política surge desde lo local: Senador Morrison

- “Representar a personas de un distrito es la esencia de un gobierno libre”, enfatizó

- Participó en la primera asamblea plenaria de COPECOL en el WTC

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Senado de Kansas y expresidente de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de los Estados Unidos, Steve Morrison, destacó que el inicio detoda política “es local, representar a las personas de un distrito es la esencia de un gobierno libre”.

Al participar en la segunda conferencia magistral de la primera asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales (COPECOL) en el WTC, bajo el tema “El papel del Congresista Local en Temas Federales, la experiencia de la NCSL” explicó de manera breve el desarrollo histórico de las asociaciones de legisladores locales en los Estados Unidos (NCSL), recordando que la integración de esta Conferencia en 1975, hoy la integran unos seis mil legisladores.

Se organizan seminarios para líderes legislativos, además de que ayudan en la formación del personal del poder legislativo, pero incluso tienen una Fundación en donde buscan recursos adicionales desde el sector privado, ahí se toman las voces de todos incluyendo la de los patrocinadores.

La NCSL -explicó- es una fuente de investigación, pero tiene entre otros objetivos fortalecer la interacción con los gobiernos estatales, no toma decisiones de partido, su primera creación fue una dirección ejecutiva, además de seleccionar una sede en Washington para dar seguimiento a las necesidades de los Congresos Estatales.

El político miembro del Partido Republicano comentó que la creación de la NCSL juega un papel fundamental en el trabajo legislativo en todos los estados de la Unión Americana.

"Hemos madurado como organismo en la NCSL, es un foro de las ideas americanas, esos esfuerzos y esos beneficios también son de ustedes, desde Kansas, tienen nuestros mejores deseos de éxitos para contribuir a su eficacia".

Se comprometió a brindar toda la cooperación para la consolidación de la COPECOL, de la cual espera pueda representar un papel que alentará la eficacia en el trabajo legislativo de nuestro país, porque ayuda también a tener una voz firme y cohesiva dentro del sistema federal.