Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Instituto del Deporte pide 65 mdp más para el presupuesto de 2013

El incremento les permitiría aumentar el padrón de becados y entrenadores: Rafael Cuenca

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

El Director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca, comentó que depende del Congreso local la autorización del incremento en el presupuesto para dicha dependencia, el cual solicitaron que fuera del 30 por ciento para el ejercicio 2013.

Dijo que este año les autorizaron 215 millones de pesos, por lo que el incremento solicitado sería de 65 millones de pesos más.

“Este año tuvimos 215 millones de pesos de presupuesto y ahora lo que queremos y estamos haciendo es conseguir un aumento de 25 a 30 por ciento y si las cosas se dan sería bastante bueno para el deporte”.

Precisó que dicho incremento les permitiría aumentar el padrón de becados y entrenadores porque la demanda es cada vez mayor en las diferentes disciplinas.

“Problemas no ha habido porque hasta el día de hoy nada más se deben las becas del mes de octubre que no es nada, que las estaremos pagando después del 16 de noviembre que es el único mes que está pendiente con los atletas y entrenadores, atendemos en total 800 becados”.

Indicó que es necesario un mayor presupuesto para poder apoyar a los atletas de alto rendimiento para que tengan una mejor preparación física.

“Lo que nos autoricen sería bueno, un poco más de lo de este año sería bueno porque todo lo que sube sería favorable para que podamos darle una mejor atención a todos los atletas, en el sentido de sus viajes, campamentos, fogueos", concluyó.