Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Instituto Electoral trabajará con el comité del PRD que esté acreditado: Carolina

Dice que tiene todo preparado para arrancar la elección de 2013

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano trabajará con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática que esté debidamente acreditada.

Al señalar lo anterior, la consejera presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, dijo que todo está listo para el inicio formal del proceso comicial 2012-2013 que renovará las 212 alcaldías de Veracruz (que ya serán de 4 años) y las 50 diputaciones locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Entrevistada en el marco de la sesión ordinaria en donde se aprobó el tercer informe de la gestión financiera correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, señaló que al parecer el Comité Ejecutivo Nacional del PRD envió a la Oficialía de Partes un documento en donde establece quién es el dirigente estatal de partido del Sol Azteca.

La Oficialía de Partes debe turnar el documento a la Presidencia del Consejo General del IEV y cuando lo tenga en su poder se analizará para trabajar con quien esté acreditado.

“Quien ellos consideren que esté como presidente acreditado del PRD, conforme a los estatutos del partido (…) nosotros estaremos con quien esté acreditado”.

Luego de que el Octavo Consejo Estatal del PRD destituyera a Juan Vergel Pacheco como presidente del Comité Ejecutivo Estatal y nombrara a Fredy Ayala González como presidente sustituto, Viveros García, dijo que en el momento en que se acredite quién es el dirigente estatal de ese partido y a los integrantes del CEE, el árbitro electoral tendrá que tener las actividades, las relaciones y las funciones, con quien esté acreditado.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no sólo la dirigencia estatal del PRD, sino todos los partidos políticos, presentan cada tres meses los informes de sus estados financieros y a cada uno de ellos se les han hecho observaciones administrativas que son solventadas en tiempo y forma.

Incluso, se han impartido cursos y talleres de capacitación y actualización para que los partidos políticos y el árbitro electoral vayan en sintonía respecto a la elaboración de los informes de los estados financieros.

Por otra parte, Viveros García dijo que el próximo 9 de noviembre inicia formalmente el proceso electoral local 2012-2013 y el Consejo General del IEV ya está listo.

Ya está por concluir la actualización del Reglamento Interno, por lo que en la próxima sesión del Consejo General se someterá a votación.

“Estamos trabajando en todo, revisando con las autoridades electorales el anexo técnico para lo del padrón electoral y la lista nominal”.

Incluso, los 14 presidentes de los institutos electorales del país donde habrá procesos electorales el próximo año, se reunirán los primeros días de noviembre con Leonardo
Valdés Zurita, presidente el Consejo General del Instituto Federal Electoral, con la finalidad de analizar los convenios que habrán de suscribirse en radio y televisión; así como para los trabajos de fiscalización y la elaboración de los anexos técnicos.