Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El juicio de Tito Delfín, es estrategia electoral para desacreditar al PAN: Yunes Márquez

Acción Nacional junto con el PRD tiene asegurado el triunfo en varios municipios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

“Es parte de una estrategia electoral, hay desesperación en el partido oficial”, denunció el senador Fernando Yunes Márquez en torno al proceso de juicio político que inició el Congreso del Estado, al presidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín.

En conferencia de medios, el Legislador dijo que no hay sustento en esta acción; la idea es desacreditar al PAN, quien con la alianza que tiene con el PRD tiene asegurado el triunfo en varios municipios.

“El Alcalde de Tierra Blanca está realizando una excelente labor, ahí es un bastión panista. En primer lugar seremos siempre respetuosos del trabajo de nuestros
alcaldes y no lo vamos a dejar, lo vamos a proteger”.

“Creo que esto son parte de los ataques contra los panistas, esto se incrementará conforme se pueda acercar las elecciones, a nosotros nos queda claro que los ciudadanos lo que valoran son los resultados, por eso no nos preocupa este tipo de casos”.

Por su parte, el diputado local panista, Oscar Lara, mencionó que claramente en el Congreso se brincaron la ley en esta solicitud de juicio político a Tito Delfín, ya que como presidente de la Comisión de Gobernación, debieron pasarle el caso o la información, por lo que igualmente no descarta se trate de un hecho con fines electorales.

Yunes Márquez dio a conocer las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 2012, en donde lamentó que para el caso de Veracruz, aumentó el delito de violación en alrededor de un 100 por ciento y otros delitos de índole sexual en más del 300 por ciento, por lo que se pidió a las autoridades que se pongan a dar seguimiento con mayor celeridad a las denuncias.