Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El libramiento de Corral Falso a Banderilla representa mayor seguridad vial para Xalapa: Elizabeth

El “Puente Xalapa” el más grande de Veracruz y segundo del país, avala

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa Elizabeth Morales destacó que el tramo del libramiento de Corral Falso a Banderilla representa mayor seguridad para automovilistas que circulan en la capital, pero además dijo que el impacto de esta nueva conectividad con el resto de la región se verá reflejado en mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Comentó que de esta manera se cumple una vieja demanda de los ciudadanos xalapeños de contar con mejores vialidades y sistemas vehiculares adecuados a los nuevos tiempos, que contribuyan a aliviar el tránsito vehicular.

Destacó que el Gobernador ha manifestado su respaldo a Xalapa para hacer obras en la avenida Arco Sur, comenzar la autopista Córdoba-Xalapa e iniciar la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas”, destacó.

Reiteró que el libramiento es una maravilla de la ingeniería civil, pues tan sólo el puente “Xalapa”, que se localiza a la altura de Chiltoyac tiene más de 140 metros de altura y una longitud superior a los 400 metros, lo que lo convierte en el puente más grande de Veracruz y segundo del país.

Al acompañar al mandatario veracruzano al recorrido de esta obra, dijo que gracias a su gestión y la suma de esfuerzos con la Federación es que esta obra ha sido posible.

Enfatizó que dicha obra es de gran relevancia para los veracruzanos al reducir los tiempos de recorrido, aumentar la seguridad vial y evitar la circulación de tránsito pesado por vialidades urbanas.