Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El mejor negocio de los gobiernos es la pobreza: Uriel Flores

- Pide a la titular de la SEDESOL federal no usar programas sociales con fines políticos

- El siguiente paso de la “Cruzada contra el hambre” es transparentar su aplicación, opinó

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

Una de las principales y peores tragedias de los pobres de México son los gobiernos que manipulan su pobreza, aseveró el legislador perredista, Uriel Flores Aguayo.

Durante la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el congresista le advirtió que los programas sociales no deben tener fines políticos, toda vez que coinciden algunos municipios con la Cruzada contra el hambre.

En este sentido, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que el mejor negocio de los gobiernos ha sido la pobreza de los ciudadanos, toda vez que los programas sociales renacen cada temporada electoral.

"Ésa es la peor tragedia: ser pobres y además ser manipulados por su pobreza. Ésa es la historia que venimos arrastrando", mencionó.

En este sentido, le recordó a la Secretaria que cuando no hay reactivación económica, no hay desarrollo económico, "si no hay democracia -quiere decir, elecciones libres, respeto al sufragio, respeto a la dignidad de las personas, creación de ciudadanía-, todo está condenado absolutamente al fracaso".

Agregó que el siguiente paso, luego de la aclaración acerca de los usos del programa, es que transparenten la entrega del mismo y lo apliquen donde se necesita.

Al final, agregó que será necesaria una medición de resultados antes del 2015 que es cuando se programó.

"Esperar hasta entonces ya para tener indicadores importantes sería demasiado, prorrogar tanto la claridad del cumplimiento".