Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El método para la selección de candidatos priístas podría ser la unidad: Erick Lagos

- El objetivo primordial es seleccionar a los mejores hombres y mujeres

- Se trata de que en la elección no haya una sola división

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, adelantó que el método para la elección de los abanderados a presidentes municipales y diputados locales, podrían ser las candidaturas de unidad.

El 15 de diciembre sesiona el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional para definir el método de selección de los candidatos en los 14 estados del país en donde habrá elecciones, disposiciones que deberá acatar el Consejo Político Estatal.

Sin embargo, "aquí en Veracruz, independientemente del tema nacional, los priístas le estamos apostando a la unidad, que esa sea la premisa fundamental, no dividirnos. Candidatos de unidad y en donde no, veremos qué tipo de método seleccionamos de acuerdo a nuestros estatutos".

Entrevistado en el marco del acto cívico de honores a la Bandera en la explanada del CDE priísta, dijo que el objetivo primordial es seleccionar a los mejores hombres y mujeres.

En la elección de los candidatos prevalecerá la militancia priísta, pero se reconocerá el esfuerzo de los jóvenes que votan por primera vez y que tiene nuevas formas de hacer política.

"También de muchos que no militan en el PRI, pero que simpatizan y que al ver la fuerza de Enrique Peña Nieto y los resultados del Gobierno honesto de Javier Duarte de Ochoa, quieren participar y verse reflejado en la boleta electoral por el PRI".

Lagos Hernández expuso que en política lo más seguro es que no hay nada seguro, pero al interior del PRI se está tratando de que en la elección de los candidatos no haya una sola división.

"La fórmula es repetir lo que hicimos en el proceso electoral federal, en los 21 distritos electorales salimos de unidad, en el Senado de la República salimos de unidad y por supuesto, con Enrique Peña Nieto salimos de unidad".

El 9 de noviembre inicia formalmente el proceso electoral local 2012/2013, por lo que el PRI de Veracruz prácticamente está listo.