Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El mundo pierde con el aborto y la eutanasia: Diócesis de Orizaba

El sacerdote Helkyn Enríquez Báez afirmó que algunos ya no encuentran la orientación en algunas reformas promovidas en el país

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que en el mundo se está perdiendo el rumbo y algunos ya no encuentran la orientación en algunas reformas que se promueven en el país y que provocan caos en la sociedad.

“Se está perdiendo cuando se quiere vivir de un modo diferente la familia y entonces se debilita esta célula fundamental y así de manera personal alguien que se equivoca o peca, pierde el rumbo de su vida”, dijo.

Añadió que, para entender la expresión “pecado”, se debe recurrir a su etimología, porque la palabra originalmente era utilizada para un arquero que no daba en el tino, para quien perdía el rumbo, o que se equivocaba.



“Y creo que esa descripción nos ayuda a entender la consecuencia, hoy vemos como en el mundo se pierde el tino con prácticas y leyes que atentan contra la vida y la dignidad humana como: el aborto, la eutanasia, investigación y clonación humana, algunas prácticas de guerra”, dijo.

El presbítero, indicó que este domingo se escuchó un evangelio que es continuación del testimonio que Juan el Bautista da como testigo de lo que sucede en el bautismo del día del Señor y el mensaje que expresó sigue siendo válido hoy en día: solo en Jesús se encuentra la fuente de la verdad entre tanta mentira, calumnia, descalificación, ante la corrupción, injusticia.

Wnfatizó que ahora se oye una frase en la Eucaristía: “éste es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, para entender esa frase, se debe recordar que en el antiguo testamento había una práctica fundada en la Pascua Israelita, donde los primogénitos se salvan por el sacrificio de un cordero”.



En tanto por medio del profeta Isaías se describe al Cordero de Dios llevado al matadero, pero a diferencia de estas prácticas que no quitaban el pecado, Juan el Bautista dice que Jesús es el Cordero Divino que quita el pecado del mundo y así siguen siendo hoy pero el hombre debe reencontrarse con él y pedir perdón para que su vida sea transformada.