Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El pago de derechos vehiculares debería de disminuir en lugar de aumentar, comenta

Se queja del excesivo aumento que ha presentado año con año

04/04/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director del mejor periódico en la red: Al calor político:

Cierto que en colonias como Desarrollo Social sufren "Vía Crucis"... esto ocurre en la mayoría de los municipios y entidades del país, se debe a la legislación y reglamentación de normas que imponen cargas a la sociedad y beneficios al gobierno.

Tal es el caso de "los derechos vehiculares", veamos, en 2009 el importe que pagué fue de $259.75, después en el 10, $ 272.36... pero de repente en los subsecuentes años, se vino elevando (por reformas al código financiero para el estado de Veracruz), hasta $ 531.72... en 2012, dese cuenta querido lector, que el salto va a más del doble... así aumentó el Gobierno la carga a los poseedores o propietarios de vehículos, a las que suma el "impuesto" por fomento a la educación y Cruz Roja.

En los últimos años, el incremento que viene registrando el mismo (trámite, o ¿servicio?) es desproporcionado, de 200 pesos en el 2009 a casi 600 en este 2013, ¿qué sucede? pues qué los encargados de "representar" al pueblo, le dan fuerte a su economía, quizá convenga que sea al revés, que vayan en descenso estas sumas, y que el pueblo ya no sufra "Vía Crucis" por las leyes y reglamentos que en lugar de encauzar al desarrollo, lo llevan al atraso, eso sí, a modo.

Necesitamos diputados, legisladores, representantes populares, ediles y normalistas que cambien el panorama actual, no más fuerza al estado, más apoyo a los ciudadanos y no más “Vía Crucis” en las colonias, en donde ocurre como en la calle Esperanza, como bien afirma el luchador social José Pazos, "...el otro acceso a la colonia Desarrollo Social, porque lamentablemente la otra calle es una laguna imposible de transitar (a menos que sea por lancha) y precisamente ésta es una de las calles por las cuales estuvo presente en la última inundación la alcaldesa Elizabeth Morales, en la que se comprometió a darnos el apoyo y a quien se le abordó en el mes pasado afuera de los pasillos de Palacio Municipal para recordarle una de sus “promesas”, donde nos argumentó que ya no le iba a dar tiempo, que sólo le quedaban nueve meses de gestión y que iba a platicar con el director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, para ver qué posibilidades había" cuando el gran problema es la serie de normas, leyes, reglamentos adversos a la sociedad civil.

Le saluda
León Ignacio Ruiz Ponce

Integrante de la Sociedad Civil "D"

Teléfono (...)