Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El país no avanzará ni con el mejor candidato, si nos atropellamos unos a otros

- Reflexiona que si hubo quienes vendieron su voto, fue su decisión y muchos incurren en actos de corrupción

- La educación en todos sus aspectos es lo que salvará al país, dice

04/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

No es conformismo simplemente los ciudadanos ya DECIDIMOS, no soy priísta, ni voté por PEÑA pero hay que aceptar que fue una democracia, ¿por qué lo digo? el voto comprado, a mi no me consta, yo no lo vi; aunque tampoco descarto que haya pasado. Sin embargo, la gente que aceptó el dinero a cambio de su voto fue su decisión y… si votó por el PRI también fue su decisión (si tienen pruebas denuncien para que se proceda) por ello digo que fue democrático, independientemente de eso es hora que entendamos, el Gobierno no tiene la culpa, somos los ciudadanos los que contribuimos a todo lo malo… los ciudadanos fuimos los que decidimos y no sólo en la elección.

ElPRI es lo peor, está lleno de ratas, mentirosos, corruptos, ineptos, abusivos y todos los adjetivos que les ocurra; pero así es también la gente que aceptó el dinero a cambio de su voto, (que es muy diferente a las personas que votaron por convicción, amor o fidelidad a ese partido) pero no sólo ellos… que tire la primera piedra el que no haya comprado piratería, que no ha robado nunca, que no ha dicho ninguna mentira, que no se ha metido en la fila sin formarse, que no ha dado o aceptado mordida, que no ha comprado en Tepito, aquel que no ha comprado para un “churro”, que no ha copiado y pegado de internet un trabajo haciéndolo suyo…etc, etc. ¡claro no hay comparación!, pero son acciones que poco a poco amolaron al país y no sólo el “Gobierno”. Una duda quizá irrelevante pero ¿Cuántos de los estudiantes o personas que se levantan en contra del gobierno tienen a sus padres y familiares trabajando en el mismo? Y han recibido buenos beneficios ¿dicen algo? ¿También son corruptos?.

Bueno ¿Por qué siempre dicen los Priístas gobernaron 70 años? ¿Por qué nadie pregunta o reclama lo que hicieron los ciudadanos que vivieron en esa época? Recuerden para que haya oferta debe haber demanda y la gente que decidió antes que nosotros contribuyó en gran medida a que existiera esta situación de corrupción e inseguridad.

¿Qué sigue ahora? Independientemente de que se hagan marchas, reclamos, plantones y afecten como el sexenio pasado a muchas personas (que parece ser no ocurrirá), deberíamos entender que el voto informado se debe fomentar con nuestras acciones y no con la guerra sucia que vimos en la cual sólo demostró que los obradoristas son intolerantes, porque si son capaces de ofender y reclamar pero no que se les haga lo mismo, hasta el punto de dar flojera por la mala vibra que tiraban ya parecían revista de chismes rosas.

Para mí sólo existe un camino, la educación pero no me refiero sólo a la de la escuela, sino a la educación cívica, moral y si quieren hasta religiosa (más no fanática).Está muy trillado pero la familia es la base de la sociedad por lo tanto donde se inculca e inicia la buena o mala conducta es donde se debe poner atención, y si los padres no se preocupan o dejan a responsabilidad a otros, cómo quieren que el país tenga buenos ciudadanos capaces de diferenciar o razonar.

En cuanto a las casillas especiales, las personas que no alcanzaron a votar muchos ya viven en la ciudad donde no pudieron ejercer su derecho, así que no se quejen fue su responsabilidad actualizar sus datos, el IFE no es el culpable al menos nadie se preocupó por preguntar cómo se vota en este tipo de casillas y muchos no sabíamos que sólo eran 750 boletas. Sólo piensen si de por sí dicen que hubo acarreados a favor del PRI y lo van a manifestar como fraude imagínense si hubieran existido más boletas, a mi parecer fue una medida tolerable que tomaron los partidos para “evitar chanchullos”.

Las personas que se manifestaron en las calles con violencia por no poder votar, no fue porque el IFE les negara ese derecho y que estuviera vendido como lo manifiestan al igual que las televisoras, pues por donde lo vean el IFE no fue notificado de cuántas personas no se encontrarían en la dirección en la que estaban registrados y a la cual se mandó su boleta. Recuerden que también ponen en duda no sólo a la institución sino a los ciudadanos que fueron los que llevaron el proceso y ni ellos tenían idea de cuántas personas no iban a votar en la casilla que les tocaba.

Ahora, ¿dónde quedó el movimiento "#YoSoy132?, ponen en tela de juicio su palabra, quizá en rancherías, poblados, lugares donde el movimiento no llegó por no tener acceso a las redes sociales haya dudas del proceso; pero en las ciudades dónde quedó su credibilidad pues al menos en Xalapa que es ciudad de estudiantes no he escuchado que alguno de sus integrantes haya denunciado un fraude; pero por haberlo observado desde su papel como “observador”, o representantes de casilla, sólo quejas, chismes y fotos que suponen cosas. Insisto, no dudo que hubiera existido delito electoral.

Algo en que apoyo a Obrador es a esperar hasta que los resultados sean oficiales, pues eran muy pocas las casillas registradas cuando se dio el triunfo a PEÑA y el que los otros candidatos dieran mensajes aceptando su derrota… fue muy pronto. Pero no deja de lado que ahora pida su clásico voto x voto y es cosa que ya sabíamos iba a hacer, ¿pero lo aceptaría si el PRI hubiera perdido?.

Como seres humanos todos tenemos errores y la captura en el PREP no es la excepción, por algo es un preliminar y con el conteo de hoy, se corregirán los errores de dedo o alteraciones intencionadas que se pudieron cometer, pero no creo que cambien mucho los porcentajes.

También aplaudo que “MORENA” dé o incite a sus integrantes a no hacer uso de la violencia y que sus acciones estén fundamentadas; al llevar cámaras de video, celulares o usar transmisión en vivo del conteo distrital, respetando las reglas y así poder probar un supuesto fraude para no sólo atacar y ofender principalmente a las personas que como muchos sólo están cumpliendo con su deber (policía, trabajadores de la comunicación, de gobierno, de instituciones) y poder defender su ideal.

El que haya ganado PEÑA significa que ganamos como mexicanos y no por ser un buen candidato y su discurso barato, sino porque como ciudadanos vamos a comprometernos para no dejar que el PRI de antes regrese, pero no sólo con marchas, reclamos si no con sembrar una buena semilla desde nuestras casas para que no haya elementos atraíbles a las cosas que nos han perjudicado por años.

Es muy fácil criticar, pero cuando uno está en el papel criticado se da cuenta que muchas veces aunque uno quiera no puede cambiar las cosas, porque existen situaciones externas que bloquean y te hacen quedar mal. Por ello nosotros debemos ser primeros en cambiar y dejar de ponernos piedras en el camino, porque ni con el mejor candidato que pudiera existir tendremos un país que avance en todos los ámbitos si nos atropellamos los unos a los otros.

Por último, PEÑA: no te confíes, ahora sí viene la verdadera prueba para que demuestres que el PRI que tú representas ha cambiado y nosotros que realmente queremos un cambio.

Atentamente
Adriana Bautista Torres
(Teléfono)
[email protected]