Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN debe ir por la mayoría del Congreso del Estado y alcaldías: Manuel Oliva, del CEN

- No hay que soltar el timón de la campaña exitosa obtenida en el Estado, dice

- El panismo deberá construir la ruta para ganar el próximo año el mayor número de alcaldías

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general adjunto de Elecciones del CEN del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Oliva Ramírez, pidió a la dirigencia estatal de ese instituto político no soltar el timón de la campaña exitosa obtenida en Veracruz, pues es la base de la victoria para el proceso electoral local del próximo año.

Al concluir la onceava sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal del PAN que se efectuó a puerta cerrada, el también gobernador con licencia de Guanajuato, dijo que el panismo veracruzano deberá construir la ruta de la victoria para ganar el próximo año el mayor número posible de alcaldías, las 30 diputaciones locales de mayoría relativa y la gubernatura para el 2016.

En ese sentido, señaló que en Veracruz se logró derrotar al candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto por más de mil votos de diferencia y se ganaron 5 distritos electorales de los 21 en disputa.

Además hoy en día el PAN gobierna en más de 80 municipios y cuenta con 13 diputados locales.

“Ahí está la base de la victoria que deben construir el próximo año, ahí está la fuerza, la clave, la piedra angular de cambio, desde el Municipio al Estado y del Estado a la República en los próximos años”.

Cabe recordar que en el 2013 Veracruz tendrá un proceso electoral local para renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Dijo que por los panistas deberán luchar contra un sistema que persiste en mantener un control autoritario, en donde el Congreso del Estado se encuentra sobre representado en un 16.5 por ciento.

“Es un acto autoritario, antidemocrático, pero esos actos son los que deben motivar para seguir adelante. Hay que ir por la mayoría de los municipios, hay que ir por la mayoría en el Congreso del Estado y hay que seguir luchando por democratizar a Veracruz”.

Añadió que a partir de hoy el PAN veracruzano inicia una mesa de diálogo liderada por Enrique Cambranis Torres para construir el mejor de los planes que les permita postular a los mejores candidatos respaldados con la mejor de las estructuras recogiendo las necesidades de las familias veracruzanas.