Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN ganará la alcaldía de Córdoba con el candidato que sea: Eduardo Illescas

300 militantes del albiazul solicitaron a la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional que el diputado Juan Carlos Castro sea precandidato a la alcaldía

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos unos 300 militantes del albiazul solicitaron a la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional que el diputado Juan Carlos Castro sea precandidato a la alcaldía por este partido.

Así lo aseguró el ex presidente del mismo comité, Eduardo Illescas, quien advirtió que la Gran Alianza por Ti “va a ganar la presidencia municipal de Córdoba sin importar quién sea el candidato”.

En rueda de prensa, acompañado por los ex regidores Luminosa Ameca y Pedro Morgado, el albiazul señaló que el actual legislador local podría ser el mejor aspirante para representarlos en la alcaldía, por lo que enviarán una carta con firmas de más del 50 por ciento de la militancia activa en Córdoba a la comisión nacional, para que sea contemplado para las precandidaturas, aunque este proceso se podría dar por designación del comité directivo.

Advirtió que si al interior del PRD han registrado conflictos por la posible designación del próximo candidato que represente a la alianza en el municipio cordobés, estas diferencias las deberá atender el mismo perredismo sin que el panismo deba intervenir al respecto.

"Es cierto, hay diferencias ideológicas pero nos une la problemática que vive hoy el estado de Veracruz y ustedes la saben, hablamos de la política social, de la seguridad, problemas que atañen a nuestra entidad; esas son las coincidencias que nos unen y que nos van a llevar a ganar la alcaldía, de eso estamos seguros con el candidato que sea" expresó el entrevistado.

Pese a presentar como propuesta a Juan Carlos Castro, aseguró que serán institucionales en caso de que no otorguen la candidatura a quien ellos propongan, y que apoyarán a quien resulte candidato a la alcaldía, aunque evitó responder si tienen un aspirante a la alcaldía.

Aunque aseguró que en el estado ven posibilidades de salir victoriosos en la próxima contienda electoral tras los resultados de la jornada federal, "ganó en el estado y en el distrito de Córdoba, eso nos permite tener un panorama alentador, pero aparte creo que el partido actual en el poder está totalmente desgastado, no hay ninguna propuesta" aseguró.

En la rueda de prensa se dio a conocer la carrera del diputado local, y aunque este no ha participado nunca en una contienda electoral como candidato, han manifestado su respaldo.