Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN no es la "franquicia de la familia Yunes": Maurilio Fernández

- Nadie puede llamarse aún candidato del PAN en Boca del Río, dice el ex alcalde de Medellín de Bravo

- Confirma que aspira a la diputación local

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

El ex alcalde de Medellín de Bravo, Maurilio Fernández Ovando, aclaró que hasta el momento no hay candidatos del PAN "palomeados" a la presidencia municipal y a la diputación local por Boca del Río, pues primero hay que esperar que se concrete o no la alianza con el PRD.

Anunció que también aspira a la diputación local por la demarcación numero XXII, el ex edil aseguró en rueda de prensa que el partido en Boca del Río no tiene que verse como la "franquicia de la familia Yunes", por lo que cualquiera tiene derecho a participar en la vida interna del mismo.

Fernández Ovando dijo que tan sólo en el municipio boqueño existe otro miembro adherente del partido como es el caso de Sergio Vaca Archer, quien trae un proyecto interesante.

"En este momento nadie puede llamarse candidato, deben respetarse los tiempos y la vida orgánica del partido, aparecerá la convocatoria y vendrá el momento de los registros".

El ex diputado local aseguró que sea cual sea el método de elección que se determine va a participar ya que considero, es necesario trabajar desde el poder legislativo en la fiscalización de los municipios.

"Un servidor quiere participar como precandidato a la diputación local, creemos que se va a dar la alianza, todos los caminos están dados para que se dé con respecto al PRD, ya fui legislador local y tengo experiencia en ese ramo".