Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN vigilará para evitar endeudamiento en ayuntamientos, previo a las elecciones: Dunyaska

La Diputada federal le apuesta a la alianza con el PRD y “con quienes quieren el cambio”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

En su visita a Poza Rica, María Dunyaska García, diputada federal del PAN, dijo que estando dentro de la Comisión de Vigilancia de Auditoría para la Federación, se logran acuerdos entre fuerzas políticas de izquierda para evitar endeudamiento público, previo alas contiendas electorales.

“Tenemos que evitar que haya un endeudamiento público, previo a los procesos electorales. Prácticas desafortunadas que a veces son producto de la actualidad, pero que debemos erradicar y estamos haciendo la tarea en esta comisión”.

También dijo que debe haber un tope sobre deudas y lo que se puede adquirir en préstamo por concepto de desastres naturales, por ello el pasado jueves llegaron al punto de acuerdo en San Lázaro, a promoverse como iniciativa, sobre la transparencia de información que debe compartirse.

“El priismo le dijo no a la transparencia, a la rendición de cuentas. Solamente el PRD y el PAN con Movimiento Ciudadano estuvieron a favor de este acuerdo. El PRI tomó la determinación de no ser congruente y no ir de la mano de lo que su Presidente ha manifestado en materia de anticorrupción, en materia de rendición de cuentas y transparencia. No nos sorprende, pero es bueno que ustedes lo sepan”.

Sobre la posible alianza entre el PRD y el PAN, comentó que se dará con “quienes saben que se necesita un cambio y un cambio en lugares donde no ha habido transición, en lugares donde la alternancia siempre ha sido la continuidad, ahí debemos enfocar nuestras baterías.

Creo que sumar al PRD al PAN o a cualquier partido y mas allá de esta alianza, yo hablaría que estamos juntando una alianza mayor, es invitación a todo veracruzano a que quiera apostarle a un cambio y sumarse a un proyecto político”.

En recorrido por la entidad veracruzana, la Legisladora explicó que trabaja en apoyo para las estructuras municipales del PAN, relacionado con las próximas festividades para niños y niñas, en plan de acercamiento a la comunidad.

“Somos un partido cercano, un partido ciudadano que se dedica a trabajar todo el año y no nada más en el tiempo electoral”, aseguró, luego de reunirse con regidores y dirigentes de comités municipales de Poza Rica y Coatzintla con el fin de refrendar el panismo veracruzano.

Consideró que su partido se encuentra con fortaleza, con “puertas abiertas” para quien desee participar en él en este 2013 y la posibilidad de ganar las próximas contiendas electorales.

Tras resultados en proceso electoral de 2012 dijo que Veracruz es un “foco azul”, dado que generó en el país más votos y alcaldías para el partido blanquiazul.

A decir de la Legisladora, se trabaja por un proyecto político que considera obtendrá el mayor triunfo al ganar las elecciones por la gubernatura veracruzana.

Sobre su trabajo en el Congreso de la Unión, dijo que trabaja en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, donde el objetivo es observar que los recursos que se destinan a la Federación sean ocupados en las etiquetas establecidas por los legisladores.

Reiteró que ciudadanos deben conocer sobre los endeudamientos que adquieren los gobiernos estatales y municipales.

En el tema de las bursatilizaciones, mencionó que en Veracruz existen tres municipios que están endeudados por 30 años; aunque no abundó en este proceso de embargo.

“Es realmente vergonzoso que tengamos casos como el de Yarrington, como el de Moreira, en este país con tantas mentiras”.