Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El parque “El Haya” de Xalapa está abandonado; ninguna autoridad se responsabiliza

Con todo y hay una Dependencia municipal y un Instituto de la UV, el deterioro es evidente

09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lic. Joaquín Rosas Garcés

Director de alcalorpolitico.com

Presente:

Pasan las administraciones, los alcaldes, los políticos y los biólogos, ingenieros y demás profesionales, supuestamente muy “expertos” en su área, nos reciben, nos platican de propuestas, nos dan “atole con el dedo” y no hacen nada por nuestro Parque y para colmo sólo llenan de mentiras y promesas incumplidas a los medios tradicionales que les siguen el juego y “chocholeo” de siempre.

Que sirva esta serie de fotografías tomadas por nuestros vecinos de las unidades adjuntas a este bello espacio que la naturaleza nos brinda para decir nuestro descontento y eso que “El Haya” es donde tienen su sede la Dirección de Ecologia del Municipio y el Instituto de Investigaciones Forestales de la UV.

Qué sería entonces de este lugar si no lo fuera, no lo sabemos. Además ya no se hacen los talleres de educación ecológica que se realizaban en el pasado y las instalaciones han sido ocupadas por una burocracia que no tenemos una idea bien a bien a qué se dedica y ya no cuenta con vigilancia policiaca y se encuentra muy solo casi siempre.

Le solicitamos al gobernador Javier Duarte de Ochoa que intervenga para que el Estado o la Federación (SEMARNAT o INECOL) puedan hacerse cargo de este parque porque el ayuntamiento de Xalapa nomás no puede con el paquete.

Agradecemos por adelantado su atención por permitirnos aportar esta llamada de atención a las autoridades, ¿competentes?.

Cualquier duda sobre nuestra denuncia no dude en mandar un reportero para verificar lo que le contamos.

Cordialmente.

Sr. Jorge Ruiz González y demás vecinos de las colonias cercanas al parque.